Pataz: Ministro del Interior y Energía y Minas inspeccionan mina tras atentado que dejó 9 fallecidos

Durante el recorrido, los ministros y un centenar de efectivos especializados de la PNP tomaron el control del lugar para evaluar la situación y brindar seguridad

Gremios empresariales han expresado su preocupación y cuestionado la respuesta del Estado. Foto: Mininter / Video: Canal N

En una reciente inspección, el ministro del Interior, Víctor Torres, junto con Óscar Vera, titular de Energía y Minas, y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), visitaron las instalaciones de la minera Poderosa en Pataz.  

Esta visita se produce tras el trágico atentado perpetrado por una organización criminal que resultó en la muerte de 9 trabajadores mineros.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y han generado un profundo luto entre los empleados y la comunidad de la región La Libertad. 

Durante el recorrido, los ministros y un centenar de efectivos especializados tomaron el control del lugar para evaluar la situación y brindar seguridad.  

Expresaron preocupación

Gremios empresariales han expresado su preocupación y cuestionado la respuesta del Estado ante el avance de la minería ilegal y la violencia asociada.  

Esta no es la primera vez que la minera reporta ataques; ya en julio, la empresa había solicitado apoyo gubernamental para hacer frente a las amenazas, sin embargo, la situación ha continuado escalando.

Ver también

Alcalde de Pataz culpa al Ejecutivo de atentado en minera: "Son cómplices por su incapacidad"

Ver también

Adex condenó el atentado a mina Poderosa en Pataz

Ver también

Ministro de Defensa sobre masacre en Pataz: Gobierno evaluará presencia de las FF.AA. en apoyo de la PNP

Tags

  1. Pataz
  2. mina poderosa
  3. Víctor Torres
  4. óscar vera
  5. Policía Nacional
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808