Patricia Chirinos refiere que se vio "mucha complicidad" entre Betsy Chávez y Pedro Castillo antes del autogolpe

Congresista por Avanza País brindó detalles sobre el video que llegó a sus manos en que se muestran los minutos previos al autogolpe del 7 de diciembre del 2022 y las medidas que ha tomado ante esta nueva prueba contra la ex presidenta del Consejo de Ministros

Patricia Chirinos / Fuente: Canal N
Por:Redacción Canal N »

La congresista de la República, Patricia Chirinos, conversó en Hora y Treinta respecto a la presentación de la denuncia constitucional en contra de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betsy Chávez, contra quien pidió su inhabilitación por diez años, esto a raíz de las imágenes que salieron a la luz el último fin de semana en la que se ve a la también congresista realizando coordinaciones previas con el ex presidente Pedro Castillo minutos antes de anunciar el autogolpe del 7 de diciembre del 2022.

Chirinos indicó que recibió el video días antes y se dio tiempo para elaborar la acusación, por lo que a raíz de estas pruebas se realizó la acusación. "Vemos a la colega que dijo cuando fue a la comisión que ella no tenía conocimiento del mensaje que había dado Pedro Castillo ese día y que no sabía nada del tema", señaló la parlamentaria.

Si bien, indicó que esto es una prueba que hubo coordinación previa y afinidad entre el ex mandatario y Chávez, debe investigarse si tenía conocimiento del contenido del mensaje. "Esto es algo que se tendrá que investigar, el pedido que hago es en base a lo que no sólo se ve, no sólo en el video, sino también a las manifestaciones de la reportera de canal 7 quien dijo que tuvo conversación con Betsy Chávez y le había adelantado sobre un decreto supremo que iba a elaborar para hacer reformas en las instituciones judiciales, lo que demuestra que tendría conocimiento", declaró Chirinos.

"Me baso en los hechos que hemos visto los peruanos [...] en todo caso se le ve mucha complicidad con el presidente, se la ve como una productora periodística para el evento, para el programa, se la ve coordinando con los periodistas el ingreso y la salida", precisó Chirinos.

Asimismo, Chirinos señaló que a partir de esto, ha pedido medidas a la fiscalía y migraciones para evitar que salga del país, "Solamente he pedido que se remita el registro migratorio y a la vez se presente la alerta migratoria de Aníbal Torres, Betsy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez [...] hemos recibido respuesta diciendo que ya está activa la alerta migratoria. También mandé una carta a la fiscal de la Nación, solicitándole la medida de impedimento de salida del país a ellos", declaró.
 

Tags

  1. patricia chirinos
  2. Hora y Treinta
  3. Betsy Chávez
  4. Pedro Castillo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808