Martes, 03 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Patricia Juárez: Algunas promesas de Rafael López Aliaga suenan a una "derecha populista"

Patricia Juárez, candidata a la vicepresidencia por Fuerza Popular.

Candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular dijo que propuestas carecen de sustento en la realidad

La candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Patricia Juárez, sostuvo que algunas de las promesas del candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, “suenan más a una derecha populista”.

Indicó que muchas de sus propuestas carecen de sustento en la realidad e incluso de ser aplicadas afectarían el equilibrio fiscal del país.

La exdirigente de Solidaridad Nacional, agregó que, por ejemplo, no comparte la idea de que se tenga que hacer una restructuración del Estado a partir de la eliminación de ministerios.

“Algunas medidas pueden ser buen ideas, pero que finalmente no tiene un sustento en la realidad. Por ejemplo, el proponer que se puedan hacer masivamente obras de infraestructura a nivel nacional, vías de trenes o dar a los asentamientos humanos o a todos en general alimentación. Una serie de cosas cuando no se ha dicho de dónde el Estado va a poder asumir toda esa serie de promesas que se hacen”, señaló en De 6 a 9 de Canal N.

“Suena más a una derecha populista y esos son aspectos que no compartimos porque todo tiene que estar con un sustento en la realidad y en el equilibrio fiscal del Estado, no se trata de prometer y después cuando llegas al Gobierno obviamente no lo vas a poder cumplir”, aseveró la también candidata al Congreso.

Juárez Gallegos señaló que Fuerza Popular no busca confrontaciones y solo realiza un debate de ideas de cara a las elecciones.

Finalmente, dijo que candidatos de la “izquierda radical”, del “populismo de derecha” o del “populismo de (Yonhy) Lescano”, de llegar al poder no podrían cumplir sus ofrecimientos y en caso puedan hacerlo representarían un retroceso para el país.