Paul Neyra sobre clases 100% virtuales: "La PCM hace bien en derogar ley"
El especialista en políticas públicas educativas señaló que la decisión de la PCM parte de que no se cumpliera con un procedimiento obligatorio como el análisis de impacto regulatorio
Una vez conocida la noticia que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ordenara que se derogara la disposición que prohíbe las clases 100% virtuales en las universidades en el periodo académico 2024, el especialista en políticas públicas educativas, Paul Neyra, se pronunció.
En conversación con Canal N señaló que la PCM hace bien en derogar esta ley luego que la Sunedu no cumpliera con un procedimiento obligatorio que está presente en el Decreto de Ley que obliga a que entidades del Estado presenten un análisis de impacto regulatorio antes de la implementación del mismo
"Es decir, cuáles son las consecuencias de las políticas que estás tomando como entidad, al no cumplir eso el sustento técnico, sobre el cual se constituye la resolución de Sunedu, pierde efecto por no cumplir con la legalidad. Es lo que la PCM ha ordenado para que se derogue dichas resoluciones", dijo Neyra.
Refirió que se no acatarse esta orden la Sunedu estaría entrando en desacato, por lo que tendría consecuencias en el funcionamiento del Estado. "La Sunedu está ubicada estructuralmente dentro del organigrama del Estado peruano en el Ejecutivo, tiene que cumplirlo si o si"; indicó.
Indicó Neyra que con esta decisión se afectaba el futuro de jóvenes que buscaban optar por esta medida mientras trabajan. "Si es que el Consejo Directivo tenía la competencia para dar una orden taxativa, lo que hace es analizar el pedido del Consejo Directivo [...] en esta falta de análisis, tú haces el análisis. lo que encontrarás es una decisión anti técnica", refirió.