Paulina Facchin: La gente está falleciendo en Venezuela por falta de medicamentos

Se mostró esperanzada en poder revocar al presidente Nicolás Maduro del Gobierno

Pidió a la comunidad internacional hacer eco de sus reclamos

La activista venezolana Paulina Facchin mostró su satisfacción, luego de que hayan conseguido las firmas necesarias para iniciar el proceso de revocatoria en contra del presidente Nicolás Maduro

[LEE: Venezuela: oposición completa firmas para activar revocatoria contra Maduro]

Sin embargo, reconoció que aún queda un largo camino donde aseguró que autoridades del Estado le ponen trabas para impedir la consulta popular.    

“El problema es que tenemos unas instituciones del Estado que no gozan de la separación de poderes y tenemos unos miembros del CNE (la ONPE en Venezuela) que se ponen la camiseta del Gobierno”, dijo. 

En ese sentido, resaltó que podrían ser perjudicados por la reciente medida del Gobierno que dicta como días laborables solo lunes y martes en el sector estatal, pues sus trámites no serían resueltos a tiempo. 

“Es un tema que nos va afectar y la oposición está viendo que tiene un proyección de cómo lo vamos a menejar”, dijo Facchin en los estudios de ‘d6a9’. 

Por otro lado, Facchin lamentó la crisis que se vive en su país la cual resaltó que ya no solo es política sino humanitaria. 

“Venezuela está en una crisis que superó a la política, estamos en crisis humanitaria, no hay medicamentos, realmente no hay alimentos, tiene la devaluación más alta del continente, que tiene recorte de servicios de luz en 8 estados de 4 horas, porque los otros 14 no tienen luz”, dijo. 

La activista venezolana asimismo aseguró que la falta de medicamentes está originando que muchas enfermos mueran. 

“La gente está falleciendo por falta de medicamentos que es terrible, llegan a las farmacias u hospitales y no encuentran nada”, aseguró. 

Finalmente pidió a la comunidad internacional hacer eco de sus reclamos, así como el proceso de revocatoria y no caer en un “silencio cómplice”. 

[LEE: Venezuela: crisis eléctrica reduce a dos días trabajo en sector público]

“Le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe a este proceso que el silencio que mantienen muchos gobiernos es un silencio cómplice con el gobierno de Nicolás Maduro”, invocó.

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808