PCM negó irregularidades en contratación de seguridad privada
Afirmaron que no pagaron casi un millón de soles por el resguardo de los locales de esta institución
Niega irregularidades. Rocío Barrios, directora general de Administración de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), rechazó la versión de que hubo malos manejos en la contratación de seguridad para los locales de esta institución.
[LEE:Daniel Urresti: Es falso que me insubordino ante las órdenes de la ministra Ana Jara]
‘Diario Uno’ denunció que la ministra Ana Jara contrató irregularmente por 976 mil 564 soles seguridad para los locales de la PCM. Incluso indicó que el proceso de contratación se realizó en un día que según dijo fue el 31 de diciembre.
[LEE:Opinan que Ana Jara desconocía presunto reglaje a políticos]
Sin embargo, Rocío Barrios en primer lugar indicó que la ministra Jara no es la responsable de las contrataciones, sino ella como directora general de Administración.
Barrios explicó que resolvieron el contrato con una empresa de seguridad el 23 de diciembre del 2014, luego de sufrir dos robos: uno en octubre y otro en noviembre.
“El 15 de diciembre hicimos un estudio de mercado, hicimos la invitación formal a 7 empresas ante la emergencia de desabastecimiento de seguridad”, dijo Barrios mientras anulaban el contrato con la anterior compañía.
La funcionaria aseguró que cumplieron con todos el proceso de exoneración, según indicó ante la posible emergencia por falta de agentes de seguridad que resguardaran los locales de la PCM.
“Se dice que pagamos un millón de soles, pero esa cotización fue para todo el año, contratamos para seis meses o hasta que llegue la adjudicación del proceso definitivo, vía concurso público. Fue la mitad del dinero”, explicó.
Afirmó que la empresa ganadora de esta concesión presentó los documentos y que revisarlos, como denunció la publicación, no tomó más de 15 min.
“Todo este proceso está colgado en el la web de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, si hubiera algo irregular estaría siendo investigada. Esta denuncia responde a la coyuntura política. Todo lo que afirma el diario es falso. Denunciaremos al medio”, sentenció.