Lunes, 15 de octubre del 2018

Tarifa de peaje de Línea Amarilla y Vía de Evitamiento se incrementa desde hoy

El costo de la tarifa se incrementa de S/5.30 a S/5.70 para vehículos livianos

La tarifa del peaje se incrementará en breve. Foto referencial: La noticia renovada

El costo de la tarifa se incrementa de S/5.30 a S/5.70 para vehículos livianos

Un nuevo incremento en la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento y de la nueva vía expresa Línea Amarilla se produce desde hoy tras el anuncio dado por la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac). Será la quinta vez que se realiza un reajuste al monto de la tarifa del peaje.

Así, se dio a conocer que la tarifa se elevará de S/5.30 a S/5.70 para vehículos livianos. En tanto, los vehículos pesados pagarán S/ 5.70 por eje.

La medida se aplicará en las casetas ubicadas entre el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico. Ello incluye a Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino. Asimismo, en el túnel de la Línea Amarilla.

La concesionaria explicó que la recaudación de peajes permite la recuperación de las inversiones en megaproyectos como la vía expresa Línea Amarilla, nuevos paraderos, puentes peatonales y un cuarto carril en la Vía de Evitamiento. 

La Municipalidad de Lima se pronunció al respecto e indicó que no ha autorizado el reajuste de peajes señalados por Lamsac, ya que no se ha efectuado la recepción total del proyecto Línea Amarilla.
 

LEE TAMBIÉN: JNE aprobó los lineamientos para el referéndum del 9 de diciembre

LEE TAMBIÉN: Lamsac sobre Línea Amarilla: Cumplimos las normas de seguridad y las superamos