Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Comisión de Defensa del Consumidor exigirá la anulación del cobro de peajes

La medida se toma tras la condena a un exfuncionario de la gestión de Villarán por el presunto delito de negociación incompatible por el alza irregular en las tarifas

Cobro de peajes generaron perjuicio económico al Estado. Foto: Andina

La medida se toma tras la condena a un exfuncionario de la gestión de Villarán por el presunto delito de negociación incompatible por el alza irregular en las tarifas

Tras la condena a un exfuncionario de la gestión de Susana Villarán por el presunto delito de negociación incompatible por el alza irregular en la tarifa de peajes de Lamsac, la Comisión de Defensa del Consumidor exigirá la anulación de dicho cobro.

“Vamos a levantar nuestra voz de protesta para que se cancele el contrato o se suspenda el cobro hasta que se haga nuevas licitaciones. Han chocado con los bolsillos de la ciudadanía. Han afectado a todas las personas que circulan por la vía”, dijo a Perú21 el presidente de dicho grupo de trabajo, Miguel Elías.

Por tal motivo, convocó para este martes a sesión extraordinaria para informar sobre los primeros avances sobre este tema.

En tanto, el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, informó que los cobros irregulares generaron un perjuicio extra patrimonial al Estado de S/17 millones, por lo que apelará la reparación civil de S/100 mil que le asignaron a Arzubialde.

Este viernes, la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios sentenció este viernes a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida a Domingo Arzubialde Elorrieta, ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, por el presunto delito de negociación incompatible por el cobro de peajes de Lamsac.

LEELínea Amarilla: nuevo viaducto Zarumilla fue abierto al tránsito