Lunes, 14 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedraza: Acusación de Fiscalización contra Nadine carece de consistencia

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia. Foto: UTP.

Abogado de la exprimera dama criticó el informe de la comisión que preside Héctor Becerril

El abogado de Nadine Heredia dijo que no le preocupa el informe de la Comisión de Fiscalización que recomienda denunciar a la exprimera dama de usurpación de funciones. “Creemos que lo acumulado por la Comisión de Fiscalización carece de consistencia”, sostuvo Wilfredo Pedraza.

Aseguró que toman con calma esta nueva acusación contra Nadine Heredia. “Tratándose de una comisión de carácter política, que usualmente se trabaja con escaza consistencia sobre el fondo del tema, en verdad no nos preocupa mucho”.

“Los testimonios, los documentos contradicen lo que la comisión aparentemente está afirmando y por tanto creemos que se trata en realidad de una respuesta política, como es usual lamentablemente en las comisiones investigadoras del Congreso”, agregó en N Portada.

[LEE: Herrera Descalzi: Es absurda la acusación de la Comisión de Fiscalización]

El abogado de Heredia Alarcón además criticó duramente el trabajo de las comisiones parlamentarias y sostuvo que la información que aportan es poco relevante para la Fiscalía.

“Todas las comisiones investigadoras del Congreso terminan en el Ministerio Público cuando los casos están bastante avanzados, y que por tanto se aporta muy poco, o terminan con información tan inconsistente que no resulta muy compleja contradecirla en una instancia como el MP”, sentenció.

[LEE: Cateriano: "Estaba cantado que la comisión Becerril me iba a acusar"]

Finalmente, Pedraza dijo que lo único que logrará este informe y los posteriores es  “un carnaval de acusaciones constitucionales al expresidente Humala, a la señora Heredia y a muchísimos ministros por temas nada relevantes”.