Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Castillo presentó a más integrantes del equipo técnico de Perú Libre

Foto: Andina.

El candidato presidencial de Perú Libre agregó que este miércoles estarán en Ayacucho para mencionar a otros nombres que se sumarán a su equipo

Actualización

El candidato presidencial Pedro Castillo presentó este martes 18 de mayo a más integrantes del equipo técnico de Perú Libre en un evento en Puente Piedra.

"Este es un equipo de ancha base, quienes estarán dispuestos a recibir a las grandes personalidades de las regiones", expresó Castillo.

Entre los nombres mencionados están Juan Pari, Hernando Cevallos, Celeste Rosas Muñoz, Julián Palacín, Rolanco Páucar, Andrés Alencastre, la candidata a vicepresidenta Dina Boluarte.

También están en el equipo Ricardo López Risso, Roberto Vela Pinedo, Anahí Durand, Juan Cadillo León, Carlos Gallardo y Marco Varela. De igual manera están en el grupo Avelino Guillén y Modesto Montoya, “quien formará parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación”, expresó.

El candidato presidencial explicó que los miembros del equipo técnico serán coordinadores en cada sector a cargo. Añadió que “la repartija es parte de la historia”.

Castillo agregó que otras personalidades serán mencionadas este miércoles 19 de mayo en Ayacucho.

Durante la presentación de los integrantes, Pedro Castillo apuntó a que hay grupos de derecha que se aprovechan de la política y que “hoy están a espaldas del pueblo, pensando en sus propios intereses”.

Además, el candidato apuntó a que su eventual gobierno finalizará el 28 de julio de 2026  

Nota previa

Este domingo 18 de mayo, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció la presentación oficial de su plan de gobierno y equipo técnico completo. Además confirmó su presencia en la suscripción de la Proclama Ciudadana por la democracia este lunes.

"Mañana vamos a estar, a solicitud del padre Barreto, no solo para firmar un documento, sino para ser leales al pueblo. Y lo otro concerniente a hacer pública la presentación de un plan con las personalidades que nos acompañen. Vamos a definir el día de hoy. Estamos recibiendo las sugerencias de otras organizaciones. Hoy a partir de las 4 de la tarde vamos a tener un dato", indicó en rueda de prensa.

Castillo señaló que no hará una "repartija" respecto a los ministerios, incluso entre las personas que lo acompañen en el plan de gobierno en cada una de las carteras.

"Acá no se trata de que me traes a una persona encargada y será una carta para que sea parte del Gobierno inmediatamente. Creo que hay que tomar una política como una necesidad de servicio al país [...] No se trata de una repartija", apuntó.

Volvió a referirse a Vladimir Cerrón y su independencia de decisiones: "El mismo señor Vladimir Cerrón ha entendido muy bien que esta no es su lucha, es la lucha del pueblo. La hacemos con la lealtad de que nadie va a imponer una cosa. Espero que ese torrente de buena voluntad por el país técnico y académico bienvenido sea".

Castillo Terrones insistió en que su propuesta no es radical y que más bien se ciñe a la realidad del país.

"Nunca hemos dicho que somos radicales. Hay que sacarnos eso de la cabeza. No hay nada de radical, lo que hay en el Perú es una realidad. ¿El Perú está bien? ¿Está pasando por buenos momentos? Acá hay opulencia por un lado, donde nos sobra la comida, y en el otro hambruna. ¿Eso es ser radicales? No, son realidades"