Lunes, 16 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Pedro Castillo desde Moquegua: "Hemos venido a trabajar por el país"

El mandatario indicó que el propósito de su gobierno es asegurar una educación de calidad para los estudiantes
Foto: Andina

El mandatario indicó que el propósito de su gobierno es asegurar una educación de calidad para los estudiantes

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que su Gobierno trabaja por el desarrollo del país y aseguró que su gestión no dará espacios a distracciones.

Al dar inicio a la II sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Moquegua, el jefe del Estado indicó que el propósito de su mandato es asegurar una educación de calidad para los estudiantes, proteger la salud de los peruanos y lograr la ejecución de importantes proyectos de inversión.

“Vamos a recuperar la soberanía nacional al darle educación de calidad a nuestros estudiantes, darle salud a nuestros estudiantes, hemos hecho el esfuerzo en estos cinco meses”, expresó.

“Hemos sido silenciados por gente que no quiere o aun no asume que conduzcamos el país, pero nosotros no estamos entretenidos con eso, no vamos a dar cabida a esos espacios porque hemos venido a trabajar por el país”, prosiguió.

El mandatario resaltó que se acaba de recuperar el lote 1 en la región de Piura “y vamos a recuperar el lote 192 y 64 para el país, estamos en pleno trabajo”, anotó.

Comentó que ayer tuvo acceso a un informe importante de la comisión formada para la masificación del gas de Camisea y la posibilidad de acelerar e iniciar el trabajo con la refinería de Talara.

El presidente Castillo subrayó que las provincias mantienen al país e indicó que es equivocada la concepción de que en Lima sólo se pueden hacer las cosas o allí, únicamente, está el profesionalismo.