Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente Castillo pidió "la más amplia unidad de todos los agricultores del país"

Junto a los ministros de Estado, pidió "la más amplia unidad de todos los agricultores del país". Foto: Presidencia

El mandatario resaltó la labor de los agricultores durante de la pandemia de la COVID-19

Desde la región Cusco, el presidente Pedro Castillo anunció la creación de un gabinete de desarrollo agrario y un conjunto de acciones de apoyo directo para el agricultor familiar. Sus declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de segunda reforma agraria.

Junto a los ministros de Estado, pidió "la más amplia unidad de todos los agricultores del país" y destacó que su gestión "es respetuosa de los derechos del pueblo, pero no los derechos en la poesía, sino los derechos de la mujer campesina y el hombre (del campo)".

"Hoy vamos a impulsar el derecho y abrir las puertas de los agricultores familiares, quienes sostienen el país y a través de sus gremios y organizaciones vivas del pueblo que han venido luchando por una segunda reforma agraria que saque de la pobreza a nuestros hermanos y hermanas del campo", añadió.

El mandatario resaltó la labor de los agricultores durante de la pandemia de la COVID-19: "Si no fuera por los agricultores, en esta pandemia, no estaríamos acá en esta explanada de Sacsayhuamán", declaró.