Mi?rcoles, 06 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

El presidente irá a Amazonas tras sismo de magnitud 6.8

Foto: Canal N

Pedro Castillo también señaló que se impulsará el desarrollo de la frontera con Brasil

Desde Brasil, el presidente Pedro Castillo afirmó que volverá de inmediato al Perú para desplazarse a la región Amazonas tras registrarse este jueves un sismo de magnitud 6.8.

Indicó que el Ministerio de Defensa le estuvo informando respecto de la situación en esta zona del país tras el movimiento que se registró esta mañana.

De otro lado, el mandatario se comprometió a impulsar el desarrollo en la frontera peruano-brasileña al considerar que se encuentra abandonada.

"A través del ministro de Defensa tenemos toda la información. Vamos a volver inmediatamente (al Perú) y desplazarnos a la zona (del sismo)", apuntó Castillo Terrones.

"Hemos hablando de Caballococha, Purús, pueblos aledaños a Brasil para ver el desarrollo agrario y ver cómo acercar a los pueblos a través de vías de comunicación", apuntó.

También señaló que buscan impulsar centros médicos, intercambio cultural y educación, con una currícula compartida. 

"Ellos nos dicen que en la zona de Perú, siendo peruanos, hay niños que hablan más portugués que español. No estamos en contra de ello, hay que impulsarlo de acuerdo a la realidad", expresó el presidente.