Domingo, 01 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: ¿Cuáles son los votos que necesitan para ganar las elecciones?

Analistas Juan de la Puente y María Paula Távara comentaron sobre las características que cada uno de los candidatos debe fortalecer

Los analistas María Paula Távara y Juan de la Puente expresaron las acciones que creen los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori para sumar votantes en lo que resta de la campaña electoral de la segunda vuelta.

"Probablemente le corresponda a la señora Fujimori tener un acercamiento a las regiones. Parecería que lo que podría captar en la capital también lo debe buscar en las capitales de región. El tema con ella es que ha pasado aquello de renunciar al sur. Parece una plaza un poco hostil para ella, pero corresponde dar gestos de conciliación y debe visitar estas plazas", indicó Távara.

"De igual manera, el señor Castillo debe tratar de afianzar algún voto en Lima, en los sectores socieconómicos D y E", agregó.

Por su parte, De la Puente destacó que ambos postulantes lanzaron promesas que no estaban contemplados en sus planes de gobierno presentados al inicio de la contienda electoral, algo que tendrán que justificar en los próximos debates.

"Si bien hay un 33% de peruanos que mueve en el blanco, nulo y viciado, el endose de los candidatos es muy limitada. Quizá el que tenga más posibilidades de endosar es López Aliaga con Keiko Fujimori", señaló.

"El debate en Chota ha producido un giro en la campaña, pues se han mencionado temas por fuera de los planes de gobierno presentados en la primera vuelta", precisó.