Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Pedro Cateriano y PPK se reunirán hoy en Palacio de Gobierno

Reuniones entre el Ejecutivo y los partidos buscan reducir la tensión política.

Pedro Cateriano se reunirá con PPK en Palacio de Gobierno. Foto: Perú 21

Reuniones entre el Ejecutivo y los partidos buscan reducir la tensión política.

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, inicia hoy la ronda de reuniones de diálogo con las diferentes agrupaciones políticas del país. El primer líder político con quien se reunirá en Palacio de Gobierno será Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio.

[LEE: Pedro Cateriano pide respeto a la autonomía de poderes "sin presiones"]

Este encuentro previsto para las 11 de la mañana contará, además, con la participación de los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, y el titular de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Como se recuerda, Pedro Cateriano convocó a una reunión a los principales partidos a fin de iniciar un proceso de diálogo que permita reducir la tensión política, a puertas de un proceso electoral del próximo año donde se elegirá al nuevo Presidente de la República y congresistas.

[LEE: Fenómeno El Niño: Cateriano invoca la unidad política para frenar posibles daños]

Por su parte, voceros de Peruanos por el Kambio adelantaron que a criterio de Pedro Pablo Kuczynski, en estos últimos meses que le restan de gestión al gobierno, las agrupaciones políticas deben "dejar que termine bien", a fin de fortalecer el desarrollo de los comicios  y facilitar "una buena transferencia".