Cateriano sobre Pucallpa: "Bajo medidas de fuerza, el diálogo no es posible"
El Jefe del Gabinete asegura que el Gobierno Central nunca ha impuesto intereses partidarios.
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, se pronunció vía Twitter sobre las multitudinarias protestas que han paralizado Pucallpa, en la región Ucayali, contra las altas tarifas eléctricas, de agua potable y otros servicios.
[LEE: Pucallpa: dirigentes se rehúsan a levantar paro que lleva nueve días]
"Para poder dialogar democráticamente, es indispensable dejar de lado las medidas de fuerza", publicó en la red social sobre el llamado 'Ucayalazo'.
En un sistema democrático el diálogo es fundamental, por lo tanto debe realizarse en un contexto de respeto a la ley.
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) 18 de marzo de 2016
En ese sentido, indicó que el Gobierno " está obligado a dialogar, pero en un ambiente de respeto y sin amenazas políticas", por lo que "bajo medidas de fuerza, el diálogo no es posible".
Asimismo, aseguró que el Gobierno Central tiene una "relación fluida" con los gobiernos regionales y que este "Nunca ha impuesto intereses políticos o partidarios para trabajar".
Bajo medidas de fuerza, el diálogo no es posible.
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) 18 de marzo de 2016
El llamado 'Ucayalazo' fue convocado por el Frente de Defensa de Ucayali es atacado por cientos de personas que marchan desde el 9 de marzo pasado en la ciudad de Pucallpa para pedir que se reduzcan las tarifas eléctricas.
Abel Vásquez Panduro, dirigente de este gremio regional, rechazó la resolución de la PCM para la conformación de una mesa de diálogo e insiste en la exoneración del 18% del pago a la telefonía, pasajes aéreos y demás que se han instalado en Pucallpa.