Domingo, 29 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cateriano planteó al Congreso solicitar el voto de confianza antes del 28 de julio

Reunión entre Pedro Cateriano y Manuel Merino. Video: Canal N / Foto: Twitter Consejo de Ministros

El premier explicó a Manuel Merino los objetivos del gabinete, que es continuar enfrentando la pandemia, relanzar la economía y garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas

[ACTUALIZACIÓN]

El premier Pedro Cateriano informó que, tras su reunión con la Mesa Directiva del Congreso, planteó presentarse ante el pleno para presentar el programa de gobierno y solicitar el voto de confianza antes del 28 de julio.

Explicó a Merino los objetivos que tiene el gabinete, que es continuar enfrentando la pandemia, relanzar la economía y garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas.

“Tocamos el tema de las interpelaciones, le expresé que, en este contexto de la emergencia, es algo que deberían meditar porque el gobierno tiene que sumar todos los esfuerzos para enfrentar la pandemia. No creo que sea el momento oportuno de interpelar, pero somos respetuosos de sus decisiones”, señaló.

Cateriano comentó que le indicó a Manuel Merino que las elecciones deben tener reglas de juego absolutamente claras y que no empañen el desarrollo de los comicios.

Por otro lado, sostuvo que, el hecho de la designación de un ministro de Trabajo joven “no debe ser visto como un demérito”, sino como una oportunidad que da la democracia a jóvenes profesionales. “El responsable de su designación y de todos los ministros soy yo”, resaltó.

 

[NOTA ORIGINAL]

El jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se reúne con el presidente del Congreso, Manuel Merino, con el objetivo de reafirmar el compromiso del Ejecutivo de buscar consensos en beneficio del país.

Este encuentro se informó mediante las redes sociales del Consejo de Ministros. En la cita, ambos intercambiarán impresiones de una agenda legislativa y la presentación del gabinete ministerial para solicitar el voto de confianza.

Pedro Cateriano señaló ayer que se reforzará la presencia de los ministros en las comisiones parlamentarias y en los debates, dado que es la única forma para suplir la ausencia de una representación parlamentaria.

Cateriano Bellido juró como nuevo jefe de gabinete, en reemplazo de Vicente Zeballos, el 15 de julio en Palacio de Gobierno, junto a otros nuevos ministros.

LEEMartín Vizcarra: "Pedro Cateriano tendrá reunión con Manuel Merino para buscar consenso"

LEECateriano: Ministro de Trabajo no ha recibido sobornos, garantizo su idoneidad