Lunes, 18 de marzo del 2019

Pedro Chávarry: fiscal estuvo cerca a trabajadores durante sustracción de documentos

Un informe de El Comercio reveló que el magistrado estuvo en el piso mientras se sacaban papeles de oficinas de sus asesores

Pedro Chávarry Vallejos, exfiscal de la Nación. Foto: Andina

Un informe de El Comercio reveló que el magistrado estuvo en el piso mientras se sacaban papeles de oficinas de sus asesores

Sobre las 12:23 de la tarde del último sábado 5 de enero, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, llegó al noveno piso de la sede del Ministerio Público, donde se ubica su despacho y el de su asesor, Juan Manuel Duarte. Junto a él estaba Juan Arias Contreras, miembro de su equipo de seguridad.

Minutos después, sobre las 12:30 de la tarde, los suboficiales James Rodríguez y Hugo Robles llegaron a la misma estancia. Ambos participarían luego, junto a Rosa María Venegas, de la sustracción de documentos de la oficina de Duarte pese a que esta había sido lacrada un día antes luego de una diligencia oficial.

El informe, con los videos de las cámaras de seguridad del piso, fue difundido por el diario El Comercio y comprueba que el exfiscal Pedro Chávarry estaba en el lugar cuando ocurrió todo el movimiento irregular de sustracción de papeles.

Pasadas las 3 de la tarde de ese día, conforme asegura el informe de la Diviac, Venegas junto a Robles y Rodríguez ingresaron a las oficinas para sacar las cajas con los documentos. Pedro Chávarry permanecía en su oficina, ubicada en el mismo piso.

Casi a las 4 de la tarde, el exfiscal de la Nación salió por fin de su despacho. Chávarry estuvo, según las imágenes, durante las horas que se tomaron para llevar a otro ambiente los papeles. Él no ha querido contestar a la prensa sobre estos nuevos registros que lo involucran en este caso. 

LEEBartra: Renuncia de Salaverry será evaluada como corresponde

LEEFuerza Popular: Daniel Salaverry oficializó su renuncia a la bancada