S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Pedro Chávarry: Piden al Poder Judicial la suspensión de sus funciones

Pedro Chávarry.

Solicitud de suspensión de Pedro Chávarry fue presentada por la fiscal Bersabeth Revilla

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla pidió al juez supremo Hugo Núñez la suspensión de funciones del fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos, investigado por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato en diciembre de 2018.

Así lo informó Perú 21, al indicar que la solicitud fue presentada el último viernes y se sustenta en la posible obstrucción de las diligencias que puede imponer el exfiscal de la nación.

Según se detalla, los hechos que consigna la fiscal suprema como irregulares serían que Pedro Chávarry pidió información de un acuerdo confidencial al equipo especial Lava Jato, en noviembre y diciembre de 2018.

Además, de “haber separado a Vela y Pérez con la intención de frustrar las actuaciones en Brasil, convocar a ambos fiscales a la Junta de Fiscales Supremos en julio y agosto de 2019; y haber intentado remover al fiscal supremo Pablo Sánchez de la investigación Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Hace unos días el fiscal Rafael Vela sostuvo que durante la gestión de Chávarry, fueron “hostilizados” y “objeto de algunas cuestiones relacionadas con control interno, logística”.

Como se recuerda, a Pedro Chávarry Vallejos se le imputa el delito de encubrimiento real por la separación de Vela y Pérez. 

LEERafael Vela: Estamos amenazados por un grupo de fiscales supremos

LEECaso Pedro Chávarry: José Domingo Pérez declaró en proceso contra fiscal