Lunes, 16 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso postergó debate de denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación (Foto: ANDINA)

El fiscal supremo, Pedro Chávarry, envió documento al presidente del Congreso, Daniel Salaverry justificando su inasistencia debido a problemas de salud

[ACTUALIZACIÓN] 

El Pleno del Congreso postergó el debate de la denuncia contra Pedro Chávarry. Cerca del mediodía, el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry intentó poner en votación las cuestiones de orden y las cuestiones previas presentadas por los congresistas.

Sin embargo, esto se vio frustrado ante los reclamos de los parlamentarios Gino Costa y Marco Arana, quienes advirtieron que si se rechazaba la inclusión de los delitos se podría beneficiar al destituido juez, César Hinostroza. 

Daniel Salaverry también expresó su postura al respecto. "Como ciudadano y congresista, he tenido la oportunidad de dejar sentada mi posición respecto a este tema y cómo podría beneficiar al ex juez supremo César Hinostroza", indicó. 

[NOTA ORIGINAL

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pidió reprogramar su presentación ante el Pleno del Congreso, tras conocerse que no acudiría a la cita para brindar sus descargos por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato. 

Mediante un documento dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, Chávarry justificó su ausencia en la sesión del Pleno debido a problemas de salud. 

En tanto, el Pleno del Congreso debate la denuncia constitucional contra el ahora fiscal supremo por el presunto delito de encubrimiento real debido a la remoción de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, planteó una cuestión previa para que se incluya el delito de organización criminal en la acusación contra Chávarry Vallejos.

Por decisión de la Comisión Permanente, Chávarry fue acusado únicamente por el delito de encubrimiento real por la remoción de los fiscales, quedando desestimadas las acusaciones por organización criminal y encubrimiento personal.

LEEPedro Chávarry: Fuerza Popular impide que se amplíe investigación por deslacrado

LEEPedro Chávarry: el 62% de peruanos cree que el Congreso lo blinda, según IEP