Martes, 18 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Francke: La economía peruana todavía está bien sólida en el lado de países con grado de inversión

Francke: La economía peruana todavía está bien sólida en el lado de países con grado de inversión. Video: Canal N

Ministro de Economía resaltó la fortaleza de la política fiscal, el grado de inversión y el bajo riesgo país del Perú. Además, señaló que la deuda pública peruana es una de las más bajas de América Latina    

El ministro de Economía, Pedro Francke, resaltó la fortaleza de nuestra política fiscal, el grado de inversión y el bajo riesgo país que aún mantenemos. Además, señaló que la deuda pública peruana es una de las más bajas de América Latina.

“La agencia Moodys nos ha rebajado un poco la calificación. Nosotros todavía estamos bien sólidos en el lado de países con grado de inversión. Este es el tema esencial para poder obtener financiamiento fácil, mantener el grado de inversión. Y no es que estamos cerca a perder el grado de inversión para nada y la política fiscal es lo más sólido que tenemos junto a nuestras reservas internacionales netas”, sostuvo Francke. “Esa es nuestra solidez y por eso la política económica apunta a mantener eso. El Perú mantiene un nivel de riesgo país bastante bajo respecto al conjunto de países emergentes, respecto al conjunto de países de América Latina”, añadió.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó un crecimiento de 4.3% para los próximos años y estimó que continuaremos liderando el crecimiento en América Latina. “Nosotros consideramos que la economía peruana va a seguir liderando el crecimiento económico en América Latina. Nuestra proyección para los próximos años es un crecimiento del 4.3%. Quisiéramos que fuera mucho más, quisiéramos poder decir 6%, pero quiero aclarar que la función del MEF es ser un poco cauto y nos basamos sobre todo en las tendencias existentes. Se espera, en el consenso de los analistas, que el promedio de América Latina crezca en los próximos años 2.6% y nosotros mantenemos la idea de que nosotros podemos crecer en 4.3%”, detalló.