Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Olaechea: En cumplimiento del artículo 105 priorizaremos proyectos del Ejecutivo

En la víspera, Olaechea instó a Vizcarra a "no tener miedo a gobernar". Foto: Perú21

Presidente del Congreso dijo que el Legislativo "está comprometido con la dación de leyes en beneficio del pueblo peruano"

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, afirmó esta noche que el Legislativo priorizará los proyectos planteados por el Ejecutivo. A través de Twitter, saludó también la instalación de las comisiones ordinarias.

"Estamos comprometidos con la dación de leyes en beneficio del pueblo peruano y, en cumplimiento del artículo 105 de la Constitución, daremos prioridad a los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo", escribió.

Dicho artículo señala que "ningún proyecto de ley puede sancionarse sin haber sido previamente aprobado por la respectiva Comisión dictaminadora, salvo excepción señalada en el Reglamento del Congreso. Tienen preferencia del Congreso los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia".

Junto al mensaje, añadió que "la presidencia del Congreso de la República saluda la instalación de las comisiones ordinarias en su totalidad".

En la víspera, Olaechea Álvarez Calderón instó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a "no tener miedo a gobernar" y le pidió rectificar sus recientes declaraciones emitidas en una reunión con los gobernadores de las regiones del sur, donde indicó que "si en un mes no cumplía, ahí hagan una medida radical y todo".

LEE TAMBIÉN: Gilbert Violeta: Olaechea expresó el respaldo del Congreso hacia Martín Vizcarra

LEE TAMBIÉN: Narváez: Mensaje de Olaechea a Martín Vizcarra es un llamado al diálogo