Lunes, 01 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez Gómez: Existe alta probabilidad de que vuelvan a usar a Fuerza Popular para captar dinero

José Domingo Pérez, fiscal del equipo Lava Jato / Foto: Archivo El Comercio

El fiscal del equipo Lava Jato reiteró que Keiko Fujimori tenía conocimiento de la captación de dichos pagos

José Domingo Pérez, fiscal del equipo Lava Jato, señaló que “existe alta probabilidad”, de que el partido Fuerza Popular pueda volver a ser usado, para recibir dinero de procedencia presuntamente ilícita. El integrante del equipo especial argumentó, ante el Poder Judicial, la postura del Ministerio Público para suspender temporalmente a la agrupación política, que preside Keiko Fujimori.

“Existe una alta probabilidad de que los representantes legales de Fuerza Popular, la cúpula, reiteren la misma acción o conducta de usar a empresas, en palabras de lo que dice la Sala Penal de Apelaciones, captar dinero de procedencia presuntamente ilícita”, dijo el fiscal durante la audiencia.

Pérez Gómez además reiteró que Keiko Fujimori tenía conocimiento de la captación de dichos pagos. Remarcó que el pedido para suspender a Fuerza Popular es constitucional, pues señaló que el Tribunal Constitucional resolvió en el caso Nadine Heredia, que los partidos políticos pueden ser sancionado penalmente, debido a que el delito de lavado de activos puede configurarse en agrupaciones partidarias.

“Pregunto, si mañana viene un representante del Ministerio Público, que no soy yo, y le dice que un partido político recibo dinero del narcotráfico y que con ese dinero realiza actividades y participa en la vida democrática, ¿no debe suspenderse las actividades de dicho partido? Los efectos de delito permanecen”, indicó.

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, culminó la audiencia en la que el fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido de la suspensión temporal del partido Fuerza Popular y se escuchó la defensa de dicha organización política a cargo del abogado Christian Salas.