S?bado, 23 de febrero del 2019

Pérez Guadalupe: Basombrío insulta a su propia institución

José Luis Pérez Guadalupe. Canal N Foto: Andina

De otro lado, el exministro dijo que las especificaciones técnicas de la compra de patrulleros las dio la Policía

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, reapareció ante los medios de comunicación en Agenda Política, luego de las acusaciones realizadas por Carlos Basombrío, actual titular de dicha cartera, y dijo que este insulta a su propia institución y le falta el respeto con sus declaraciones. 

“Insulta a su propia institución. Los términos específicos de compra los da la misma Policía, varias direcciones (…) Si piensan con los pies, qué pena lo que piensa (Carlos Basombrio)”, dijo Pérez Guadalupe en referencia a lo dicho por el actual ministro que calificó la compra de patrulleros como desastroza. 

De la misma forma, indicó que se ha cumplido con todos los procesos durante la compra, los cuales estuvieron acompañados por la Contraloría, que no hizo ninguna observación en la duración del mismo. 

[LEE: Basombrío: Me parece una ofensa a los caídos en Bagua que no se haga justicia]

“Los policías son imbéciles como el ministro quiere hacer creer, no señor, le está faltando el respeto a su institución”, remarcó Pérez Guadalupe, que además dijo que se presentará ante las comisiones del Congreso que lo han citado a fin de dar todos sus descargos sobre la compra de patrulleros

“La familia policial lo está denunciando por difamación (…) Yo creo que tiene una mezcla entre el complejo de Adán y el complejo mesiánico. Si fuesen verdad (sus acusaciones) que denuncie y después nos vamos a ver en los tribunales”, dijo enfáticamente el exministro que acusó a Basombrío de querer entrar a la cartera como el salvador.

Compra de patrulleros

El exministro aclaró que no es la primera vez que se compran vehículos que utilizan gasolina de 95 y que dicho automóviles son para patrullar en zonas urbanas de 17 regiones, tal como figura en el informe que presentaron.

[LEE: Carlos Basombrío: “Generales pasados a retiro no lo han hecho por sanción”]

“Estos patrulleros no son para zonas urbanas de 17 regiones. ¿Es para Puno? Sí ¿Es para la puna de Puno? No. Está  previsto para zonas urbanas y carreteras donde sí hay gasolina de 95”, refirió. 

Respecto a que los vehículos no cuentan con radios, explicó que existe un proyecto paralelo para la colocación de radios que solo permitiría su uso en Lima, por lo cual prefirieron hacer la compra sin radios ya que el sistema aún no estaba implementado y no serviría a nivel nacional.