S?bado, 04 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez: "Hubiese preferido que Fuerza Popular entregue voluntariamente los documentos"

José Domingo Pérez. Foto: Canal N

El fiscal declaró tras la diligencia de allanamiento a la sede principal de Fuerza Popular, en Paseo Colón

El fiscal José Domingo Pérez declaró a los medios de prensa tras el allanamiento al local central de Fuerza Popular, en Paseo Colón, y aseguró que analizará la información recopilada, aunque consideró que la entrega de estos documentos debió ser voluntaria.

"Ya estamos en el último tramo. Hubiese preferido que Fuerza Popular entregara voluntariamente la documentación, sin embargo, no lo presenta. Los peritos que fueron designados podrán concluir la labor pericial", aseguró Pérez Gómez.

También ha referido que son "bastantes" documentos los que se han podido incautar y que, al respecto, el equipo especial Lava Jato garantiza los derechos de los investigados y sobre todo cumple la ley.

Señaló que el proceso indica realizar una debida investigación sin privilegios a ninguna persona involucrada en los casos que se indagan. Sobre las denuncias de la defensa de Fujimori por supuesto abuso de parte del equipo, Pérez respondió de manera enfática.

"De qué abuso podemos hablar si la propia defensa de Keiko Fujimori está de acuerdo con la prisión preventiva, si no han apelado, de qué arbitrariedad hablamos si dentro del plazo de ley no ha ejercido su derecho a apelar", señaló.

Además, ha asegurado que la defensa de Fujimori, Giulliana Loza, "desinforma" al señalar que sí pidieron una apelación. Para Pérez, también hubo oposición de los fujimoristas a la diligencia de allanamiento y contó que no respondían a los pedidos de la resolución.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Loza afirmó que fiscal Pérez no tiene nuevos elementos de convicción