Lunes, 14 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez: Corte Suprema reafirmó posición de la Fiscalía sobre caso Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, señaló que la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori es legal y constitucional

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato. Foto: ANDINA

El fiscal José Domingo Pérez, señaló que la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori es legal y constitucional

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló que el pronunciamiento de la Corte Suprema sobre el recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori "reafirma la posición que ha sostenido la Fiscalía desde un primer momento y que la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular es "legal, debida y constitucional.

“Existe el peligro procesal para que la investigada Keiko Fujimori permanezca en prisión preventiva, ha quedado claro que los elementos y argumentos que presentó la fiscalía en primera instancia, a mi cargo, ratificados en segunda instancia presentados por el doctor Rafael Vela han sido confirmados a nivel de la instancia de la casación. Lo que está en discusión tan solo es si debe ser 36 meses el plazo de la prisión preventiva o un plazo menor de 18 meses”, señaló a El Comercio.

El representante del Ministerio Público señaló que "la actuación del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza quedó totalmente descalificada porque presentó argumentos contra la prisión preventiva que no fue a sustentar oralmente ante la Corte Suprema. 

"Pretendió interferir en el normal desarrollo de este proceso presentando ese dictamen que no tenía ningún asidero", señaló. 

Pérez recordó que se trata de una investigación compleja por el delito de organización criminal, por lo tanto, requiere del plazo inicial de 36 meses de prisión preventiva.

"Es una investigación compleja, no es una investigación sencilla, implica diversos actos de investigación y si queremos llegar a la verdad, que nos permitan ese plazo, no para solo investigar, luego de ser el caso se tendrá que acusar y llegar a un juzgamiento y durante ese desarrollo tenemos que cautelar el proceso", indicó.

 

LEEFiscal Pérez: Liberación de Keiko Fujimori perjudicaría las investigaciones

LEEFiscal Juárez: Domingo Pérez debe decidir si acuerdo con Odebrecht se hace público