Pérez Reyes respalda versión de Boluarte sobre cirugía estética
El ministro de Economía también rechazó denuncias contra su esposa y negó alianza con el alcalde de Lima.

El ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes, expresó su respaldo a la presidenta Dina Boluarte respecto a la versión oficial sobre la naturaleza de su operación quirúrgica.
Al ser consultado por el mensaje a la Nación brindado por la mandataria, en el que negó haberse sometido a una cirugía estética, el ministro afirmó no tener motivos para dudar de ella.
“Yo considero que lo que la presidenta ha indicado es cierto”, declaró en entrevista con Canal N.
Agregó que no se sintió incómodo al acompañarla públicamente durante el mensaje a la Nación del 12 de diciembre, a pesar de que la afirmación presidencial ha sido desmentida por el médico Mario Cabani que la atendió en su clínica privada.
Pérez Reyes sostuvo que confía plenamente en la palabra de Boluarte y que, hasta el momento, no tiene elementos que lo hagan pensar lo contrario.

Niega alianza política con el alcalde de Lima
En otro momento, el titular del Ministerio de Economía fue consultado por su relación con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ante las críticas por la baja en la calificación crediticia de la comuna capitalina.
Pérez Reyes fue enfático al asegurar que no existe ningún tipo de alianza con el burgomaestre. “La municipalidad de Lima no es un aliado del gobierno”, señaló. También recordó que en la reciente votación del Congreso, la bancada de Renovación Popular votó en contra del gabinete.
Responde a acusaciones contra su esposa
El ministro también abordó la denuncia difundida por el programa Contra Corriente de Willax, sobre los trabajos de consultoría que su esposa realizó para Lima Airport Partners (LAP).
Pérez Reyes negó que exista conflicto de intereses, indicando que su esposa culminó sus vínculos con la empresa meses antes de que él asumiera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Esa información está en mi declaración jurada de intereses”, subrayó.
En #CuentasClaras, Raúl Pérez Reyes, ministro de Economía, negó conflicto de interés por contratación de su esposa en LAP: "Es una noticia dirigida para golpearme. Utilizan información falsa"
— Canal N (@canalN_) June 14, 2025
Mantente informado en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/GFS01xXpVz
Cuestiona motivaciones detrás de las denuncias
Respecto a la difusión del reportaje, el ministro acusó una intencionalidad política. “Es una absoluta mala leche de alguien a quien le molestó mi nombramiento”, comentó.
Además, indicó que la información ya había sido difundida por otros medios en el pasado y descartada por no tener fundamento. “No hay nada nuevo, es un refrito sin sustento”, insistió.
Inauguración del nuevo aeropuerto no fue precipitada
Finalmente, sobre los problemas operativos del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, Pérez Reyes afirmó que no se adelantó la inauguración.
Según explicó, las fallas fueron puntuales y ya han sido corregidas.
“Son ajustes propios de una obra de esa magnitud. La empresa privada reaccionó rápido y está operando con normalidad”, aseguró.