Mi?rcoles, 24 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Marisol Pérez Tello: "Creo que el TC debía pronunciarse sobre el fondo del tema"

La extitular de Justicia se refirió al fallo respecto de los alcances de la vacancia presidencial

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció respecto del fallo del Tribunal Constitucional que declaró improcedente la demanda competencial que buscaba dirimir los alcances de la vacancia.

"Creo que podía y debía (pronunciarse sobre el fondo del tema), pero el argumento que usan quienes votaron en contra se ajusta a derecho. En estricto, la demanda competencial se planteó por el tema Swing"

Sin embargo, aseguró que el fondo del planteamiento no era el tema Swing sino las facultades del Congreso de interpretar el artículo sobre incapacidad para este tipo de supuestos.

"Hay casos en los cuales el TC puede, a partir de un caso, resolver un tema jurídico de esa naturaleza", consideró Pérez Tello.

Apuntó que también hubo una oportunidad "desperdiciada" y se puso en el lugar de los magistrados del TC, y en ese sentido dijo que hubiera sido oportuno haber zanjado el tema.

"Como se vacó o censuró la mesa de Merino se podría hacer esto con Sagasti. Esto requiere responsabilidad de los congresistas", apuntó Pérez Tello en entrevista con Canal N.