Pérez Tello sobre rechazo de la vacancia: "Ha perdido más el Congreso que el presidente"
La exministra de Justicia indicó que "lo que hay son intereses subalternos no tienen la fuerza para sustentar una vacancia ni el valor para decir nos vamos todos".
Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia, aseguró que el Congreso de la República ha perdido más, en cuanto a resultado, que el presidente Pedro Castillo tras el rechazo a la segunda moción de vacancia en su contra.
“Era previsible, lo que hay son intereses subalternos y excepciones importantes en todas las bancadas que no tienen la fuerza para sustentar una vacancia ni el valor para decir nos vamos todos. Ha perdido más el Congreso que el presidente”, dijo en entrevista con Canal N.
“No hay 87 votos porque en las bancadas de Acción Popular y APP hay una pelea interna previa a las elecciones internas para las municipales y regionales. Ese juego perverso que no toma a la gente, la salud, el incremento de precios que lo sentimos todos los días, lo van perdiendo de vista”, agregó.
Pérez Tello, consideró que el caso del expresidente Alberto Fujimori podría volver a una situación de confrontación.
“Esto del expresidente Fujimori va a ser usado como un argumento para confrontar. El fujimorismo de Alberto Fujimori siempre va a dividir al país y lo real es que no es el mismo hombre de hace 10 o 20 años porque hay un deterioro en su salud y que eso justifica su impunidad, por supuesto que no”, sostuvo.
“Si justificaría que pensáramos en conjunto sobre salidas a situaciones como esa porque no es la única. Su libertad lo que hará es calmar al tema”, añadió.
“Lo peor es que salga con Corte y que el fiscal del caso Pativilca cambia a mandato de detención. Ya puso impedimento de salida del país podría perfectamente solicitar detención”, continuó.
En esa línea, la exministra de Justicia indicó que la excarcelación de Fujimori es más pensada políticamente que sobre las víctimas o del propio exmandatario.
“Era previsible. Lo más probable es que cambien el mandato detención y eso es lo más duro de toda esta historia porque nadie piensa en las víctimas ni en el propio señor Fujimori, piensa en lo que puede significar políticamente”, concluyó.