Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El perfil de Andrés Hurtado “Chibolín”, el asesor de Hernando de Soto

El asesor de Hernando de Soto criticó duramente a una de las candidatas al Congreso de esa misma agrupación política

Hernando de Soto dice que Andrés Hurtado “Chibolín” es un hombre clave que le sirve para acercarse al sector más humilde del electorado.

Polémico y controvertido, de gesto exagerado y verbo desembozado. Su más reciente descarga verbal tuvo como blanco a la candidata Adriana Tudela, a quien le dedicó varios minutos de su último programa.

No es la primera vez que este cómico y animador está en medio de la polémica. Recientemente se hizo viral este exabrupto oral contra las alumnas de un colegio.

Amado por muchos y criticado por otros, Andrés Avelino Hurtado Grados, chalaco de 56 años ha trabajado en diversos programas cómicos de la pantalla chica.

También ha sido protagonista de las páginas policiales, como cuando admitió conocer a Demetrio Chávez Peñaherrera, un poderoso narcotraficante apodado El Vaticano que operaba en el valle del Huallaga. Otra de sus amistades polémicas fue Alberto Venero, un oscuro personaje señalado como testaferro de Vladimiro Montesinos.

En el 2015, el programa Cuarto Poder recogió la denuncia de una pareja de esposos que señalaban haberle entregado 185 mil dólares a Andrés Hurtado para el relanzamiento de su circo. La inversión nunca se realizó, y por ello, la pareja exigía la devolución de su dinero.

Su buena fortuna lo acompañó una vez más y el caso fue archivado en la Fiscalía. Bailarín, comediante, animador y ahora también asesor ad honorem de un candidato presidencial. Este es Andrés Hurtado, el personaje que acompaña a Hernando de Soto.