Permanece bloqueada tramo de la Panamericana Norte en Chao

Autoridad de La Libertad informó que han detectado a algunos sujetos cobrando para que los ciudadanos puedan pasar e incluso denunció la presencia de ciudadanos extranjeros que aprovechan la situación.  

Panamericana Norte. Foto: Canal N / Video: Canal N

La carretera Panamericana Norte permanece bloqueada en el distrito de Chao, provincia de Virú, en la región La Libertad.  

Prefecta de La Libertad y el encargado de seguridad del gobierno regional intentaron dialogar con los manifestantes para que depongan esta medida.

Uno de los protestantes se le escuchar decir que están pie de lucha por los fallecidos en el sur. “Nosotros somos un pueblo, acá nadie toma las decisiones. El pueblo toma la decisión”, expresó.

Sin embargo, las autoridades al no encontrar voceros se tuvieron que retirar del lugar. En diálogo con Canal N, dijo que no pudo establecer diálogo porque no hay personas plenamente identificadas.  

Remarcó que esto es trabajo del Ministerio Público para que exhorte a estas personas que el bloqueo de carreteras es un delito.

Asimismo, aseguró que se va a desbloquear esta zona en el marco del Estado de Emergencia en el cual ha sido declarado la Panamericana Norte.

Posteriormente, comentó que con las rondas campesinas llegaron a un buen acuerdo y han pedido garantías a la Policía Nacional. 

No obstante, resaltó que lo sucedido en estos momentos en Chao es “preocupante” e informó que este paro es de cualquier persona y que se están aprovechando de esta situación.

Por último, informó que han detectado a algunos sujetos cobrando por el pase, incluso denunció la presencia de ciudadanos extranjeros realizando estos actos vandálicos.  

Ver también

Puno: Transportistas inician paro indefinido

Ver también

Arequipa: Continúan bloqueos y manifestaciones

Ver también

Cusco: El saldo de las manifestaciones en la ciudad imperial

Tags

  1. panamericana norte
  2. chao
  3. la libertad
  4. dina boluarte
  5. Congreso
  6. Policía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808