Domingo, 19 de agosto del 2018

Venezolanos en Perú: conoce qué es el PTP y todos los requisitos para solicitarlo

Podrán acceder los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al Perú hasta el 31 de diciembre de 2018

Podrán acceder los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al Perú hasta el 31 de diciembre de 2018

Luego que el Gobierno peruano promulgara el Decreto Supremo N°001-2018 -IN, del Sector Interior, que amplía el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos, la Superintendencia Nacional de Migraciones difundió los requisitos necesarios para solicitarlo.

El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su permanencia en el país, trabajar formalmente y acceder a diversos servicios como salud y educación.

LEEMigraciones activará citas en línea para tramitar permanencia de venezolanos

También obtener un número de Registro Único de Contribuyente – RUC para realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos.

Como se sabe, el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 30 de junio de 2019 y al trámite podrán acceder los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al Perú hasta el 31 de diciembre de 2018.

Requisitos:

- Para solicitar el PTP deberás pagar el derecho a trámite en el Banco de la Nación (S/ 41.90).

- Presentar una copia simple del pasaporte o cédula de identidad con el que ingresó al Perú.

- Presentar una declaración jurada de no poseer antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional (excepto menores de edad o personas con discapacidad).

- Tramitar previamente la Ficha de Canje Internacional – INTERPOL, en la sede de esta entidad en el distrito de Surco (S/ 80.50).

- Los menores de edad deberán presentar la partida o el acta de nacimiento apostillada. De no contar con la apostilla se presentará una declaración jurada de autenticidad del documento.

Con todo ello podrás solicitar una cita en línea a través de www.migraciones.gob.pe

El trámite se puede realizar en la sede central de Migraciones, en el distrito de Breña, o a cualquier Jefatura Zonal del interior del país.