Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Perú Posible emitirá voto corporativo respecto a moción de censura

Así lo anunció su vocero, el legislador Rennán Espinoza

Foto: Congreso de la República

Así lo anunció su vocero, el legislador Rennán Espinoza

La bancada de Perú Posible votará de forma corporativa respecto a la moción de censura presentada por un sector de la oposición contra la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, anunció su vocero, Rennán Espinoza.

[LEE: ¿Tiene sentido el pedido de censura contra Ana Jara?]

"Será una decisión corporativa, pues no se está ante un tema de carácter conceptual sino político, y por ser un tema político corresponde que la decisión de la bancada sea corporativa, es decir colegiada", dijo a la Agencia Andina.

Indicó que mañana domingo o a más tardar el lunes por la mañana, la bancada se reunirá para adoptar una posición final sobre el tema.

"Hay posiciones individuales entre los colegas, algunos opinan que debería apoyarse la censura, otros consideran que no. No hay, por ahora, una decisión final pero la tomaremos y será una sola", indicó el legislador.

En ese sentido, aclaró que la posición expresada por la congresista Carmen Omonte respecto a la censura de Jara y la posición que debe tomar Perú Posible respecto al Gobierno es "estrictamente a título personal".

La bancada fujimorista Fuerza Popular presentó una moción de censura contra Ana Jara por considerar que fue insuficiente la información que brindó respecto al acopio de información hecho por la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini).

[LEE: Congreso debatirá este lunes 30 censura a Ana Jara]

La moción sostiene que no se ha investigado, denunciado ni sancionado los actos atribuidos a dicho organismo, aun cuando se ha destituido al alto mando de la (Dini) y ha dispuesto al reorganización de este organismo.