Peruanos que salieron de Ucrania ya se encuentra en Varsovia

El grupo de compatriotas se sumó a los siete peruanos que ya lograron salir de Ucrania en los últimos días.

Peruanos que salieron de Ucrania ya se encuentra en Varsovia/ Foto: Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que el grupo de peruanos que salieron de Ucrania llegaron a salvo a la ciudad de Varsovia, Polonia, donde esperarán su retorno voluntario a nuestro país. 

Los compatriotas repatriados habían llegado hace algunas horas a la ciudad polaca de Lublin, ubicada cerca a la frontera con Ucrania. 

"Peruanos que salieron de Ucrania llegaron a salvo a Varsovia, Polonia, donde funcionarios de nuestra Embajada los recibieron y asisten con alimentación y alojamiento hasta su retorno voluntario al Perú", publicó la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter. 

Recordemos que, a través de un comunicado emitido en la víspera, se informó que el Consulado Honorario de Perú en Kiev embarcó a 24 peruanos desde la estación central del tren de dicha ciudad ucraniana hacia Polonia. 

El grupo de compatriotas se sumó a los siete peruanos que ya lograron salir de Ucrania en los últimos días. Ahora los 31 connacionales se encuentran en la ciudad de Varsovia a la espera de su traslado hacia el Perú. 

Ver también

Cancillería: Perú votó a favor de resolución que exige el cese de la fuerza en Ucrania

Ver también

Cancillería: Hasta la fecha, se evacuó a 31 peruanos de Ucrania

Ver también

ONU aprobó resolución condenando invasión a Ucrania

Tags

  1. peruano
  2. ucrania
  3. varsovia
  4. polonia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808