Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Peruanos y venezolanos darán concierto sinfónico en el Teatro Nacional

Los músicos han pasado un riguroso casting para integrar un equipo musical

Detrás de este evento sinfónico que por primera vez se presenta en el Perú, hay muchas historias de venezolanos que dejaron su país, costumbres y familias

Dos pueblos unidos por la música, eso es lo que ‘Vibramérica’ quiere mostrar en un único concierto donde el talento peruano y venezolano se lucirán en su máximo esplendor. Detrás de este evento sinfónico que por primera vez se presenta en el Perú, hay muchas historias de venezolanos que dejaron su país, sus costumbres y sus familias para sobrevivir.

Yasmila Benites es una de los cientos de miles de venezolanos que llegaron al Perú en busca de una nueva y mejor vida. Su esposo la esperaba en Lima, pero la desgracia lo golpeó cuando apenas se habían reunido. Le detectaron cáncer.

Yasmila estaba sumida en la desesperación, en un país ajeno, con su esposo internado y su bebe al cuidado de una vecina que apenas conocía, sus familiares y amigos hicieron una cadena de ayuda en las redes sociales lo que permitió que la casa encuentros, obra de la comunidad jesuita, la contactara.

Los músicos han pasado un riguroso casting para integrar un equipo musical que dará un espectáculo sin precedentes el miércoles 7 de agosto en el Gran Teatro Nacional. Interpretarán grandes temas como La Flor de la Canela, Pajarillo o Alma Llanera en un encuentro sinfónico que busca demostrar que la unión hace la fuerza.

CONOCE MÁS | Venezuela: Cruz Roja envió cargamento de ayuda humanitaria

CONOCE MÁS | Trump dice que considera imponer un bloqueo a Venezuela