Perupetro continuará en la explotación de hidrocarburos de lotes del noroeste
También informó que se aprobaron nuevas líneas base para los contratos de licencia por negociación directa con la empresa estatal
Perupetro, la empresa estatal encargada de la exploración y explotación de hidrocarburos en Perú, incluyó obligaciones de perforación de pozos exploratorios en su programa de trabajo.
Esta medida tiene como objetivo reponer las reservas de petróleo de los yacimientos en producción.
Asimismo, informó que han aprobado nuevas líneas de base para la contratación por negociación directa de contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los lotes 16, Zeta y 169 temporales.
Estos contratos tendrán una duración de hasta dos años o hasta la fecha efectiva de un nuevo contrato para la explotación de hidrocarburos.
“En ejercicio de las atribuciones conferidas a Perupetro, se han aprobado nuevas Líneas Base para la Contratación por Negociación Directa de Contratos de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en los Lotes I, VI y Z-69, temporales, cuyos plazos de vigencia serán de 2 años o hasta la fecha efectiva de un nuevo Contrato para la Explotación de Hidrocarburos, lo que ocurra primero”, señaló Perupetro.
En el comunicado, la empresa estatal cuestionó que no haber incluido estas obligaciones habría sido irresponsable, ya que solo se habría extraído petróleo de los lotes existentes durante los próximos treinta años.
Esta aclaración se da en el marco del informe de control presentado por la Contraloría que alertaba sobre situaciones adversas en el contrato de negociación directa con Petroperú.
“Perupetro incluyó obligaciones (para Petroperú) de perforación de pozos exploratorios con el propósito de reponer las reservas de petróleo de los yacimientos que se encuentran en producción. Vale la pena precisar que no haber hecho dicha inclusión, hubiera sido poco responsable, ya que solamente se habría extraído petróleo sin la posibilidad de mantener o incrementar las reservas”, agregan.
Por último, Perupetro reiteró su compromiso de trabajar “para asegurar la continuidad de la explotación petrolera en los lotes actuales, así como promover la exploración y explotación de nuevos lotes con la inversión privada nacional y extranjera”.