Lunes, 23 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Perupetro licitará siete pozos de hidrocarburos en la selva

Entidad estatal considera que se tienen que descubrir nuevas reservas.
Imagen referencial: Perú21

Entidad estatal considera que se tienen que descubrir nuevas reservas.

Perupetro tiene 26 lotes de petróleo listos para convocar a licitaciones y el lunes se realizará una convocatoria por siete pozos de hidrocarburos en la selva, informó el presidente de la entidad estatal, Luis Ortigas.

[LEE: Presidente de PerúPetro negó presiones de ministro Mayorga en contrato con InterOil]

Anotó que de los siete lotes, cinco ya tienen consultas previas y los otros no requieren este procedimiento. "Además, existen ocho lotes en camino, en los cuales estamos trabajando en las consultas previas, que nos toman entre seis y ocho meses realizarlas", apuntó.

En diálogo con RPP, Ortigas consideró que se tienen que descubrir nuevas reservas para producir más hidrocarburo y a la fecha se tienen 70 contratos firmados, de los cuales 24 son de explotación y el resto de exploración.

[LEE: Humala: modernización de Talara permitirá refinar petróleo de otros países]

"En los últimos cuatro años no se han firmado nuevos contratos, pese a que hace dos años se tienen 26 lotes listos para convocar licitaciones y el lunes se lanzarán sólo siete por la consulta previa, auque en el fondo es buena dicha consulta, pues el trabajo de los contratistas será más fluido y sin problemas por la relación con las comunidades", dijo.