Martes, 07 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

PetroPerú: Derrame de petróleo en Cajamarca fue producto de "acto delincuencial"

Sujetos hicieron agujero en Oleoducto Norperuano para robar combustible.

Foto: archivo Perú21

Sujetos hicieron agujero en Oleoducto Norperuano para robar combustible.

Un "acto delincuencial" fue el que ocasionó el derrame de petróleo ocurrido en un tramo del Oleoducto Norperuano, en la provincia cajamarquina de Jaén, según PetroPerú.

De acuerdo a un comunicado oficial, se trataría de "una conexión clandestina efectuada por personas inescrupulosas, que en forma temeraria perforaron la tubería con el fin de sustraer petróleo. Esta acción deliberada produjo una avería en el Oleoducto y el consecuente derrame de petróleo".

[LEE: Petroperú supervisa derrame de petroleo en Oleoducto Norperuano]

El derrame, que fue detectado luego de las 4:00 a.m. a la altura del kilómetro 101 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Pomahuaca, fue controlado y se intentaría recuperar el petróleo derramado.

"Se ha movilizado personal de Petroperú para realizar los trabajos de reparación de la avería y se procedió a efectuar la denuncia del hecho ante la Fiscalía de la zona, constituyéndose la Policía del caserío Pomahuaca, habiendo incautado las herramientas y equipos empleados en el acto delincuencial", detalló PetroPerú.

En los tres últimos años, tres atentados similares se han producido con daños al Oleoducto Norperuano, el cual mide 854 kilómetros y va desde Loreto a Piura. Nueve personas están procesadas por estos hechos, de acuerdo a la petrolera estatal.