Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Perúpetro: empresa canadiense debe quedarse los dos años establecidos en Lote 192

Tras el periodo contemplado en el contrato, Petroperú podrá operar el lote.

Foto: Andina

Tras el periodo contemplado en el contrato, Petroperú podrá operar el lote.

Tras aprobarse la modificación de la ley 30130 que permite a Petroperú operar el Lote 192 tras las protestas registradas en Loreto, el presidente de Perúpetro, Rafael Zoeger Núñez, indicó que la empresa canadiense Pacific Stratus Energy deberá quedarse los dos años establecidos.

Como se recuerda, tras no tener éxito en la licitación internacional, Petroperú entró en una negociación directa con la canadiense y se acordó la firma de un contrato por dos años para que la empresa opere el lote.

[LEE: PPK: Decisión del Congreso no es compatible con el contrato del Lote 192]

"El presidente de Petroperú nos dijo que quería el proyecto para 30 años después de los 2 años de operación de Pacific. Ahora hay un operador y un contrato por dos años que hay que respetar; al final de los dos años Petroperú podrá explotar…Nuestros asesores legales aseguran que puede ser luego de los dos años, es cuestión de interpretarlo", argumentó en diálogo con RPP.

Asimismo, dijo que los pobladores cercanos al lote están de acuerdo con recibir a iferentes empresas y que el problema está en la zona de la urbe que está afectada por el canon. “Entiendo que es un problema urbano, ellos están sintiendo una caída fuerte de su ingreso principal que es el canon petrolero", agregó.