Petroperú: Poder Ejecutivo recompone Junta General de Accionistas

Alberto Otárola, sobre una inminente reestructuración sin inyección de capital, buscando preservar la empresa. / Video: Canal N

Este cambio ocurre en un contexto donde se discute la permanencia y el futuro de la entidad estatal, tras declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola

El Diario Oficial El Peruano anunció un decreto supremo que modifica otro previo, estableciendo cambios en la Junta General de Accionistas de la empresa estatal Petroperú.  

Esta resolución designa a nuevos miembros, entre los que se encuentran el ministro de Energía y Minas, quien preside la junta y representa el 40% de las acciones, así como el ministro de Economía y Finanzas que tendrá mayor participación (60 %). Además, se suman a la lista varios viceministros.  

La norma dispone que la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas brinde el apoyo técnico que sea requerido por la Junta General de Accionistas de Petroperú para las acciones técnicas operativas necesarias de la empresa en el mercado de hidrocarburos.

Esta es la participación de accionistas:  

-El ministro de Energía y Minas, quien representa el 20% del total de las acciones suscritas y pagadas y preside la Junta.  

-El ministro de Economía y Finanzas, quien representa el 20% del total de las acciones suscritas y pagadas, miembro de la Junta.  

-El Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, quien representa el 20% del total de las acciones suscritas y pagadas, miembro de la Junta.  

-El Viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, quien representa el 20% del total de las acciones suscritas y pagadas, miembro de la Junta.  

-El Viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas, quien representa el 20% del total de las acciones suscritas y pagadas, miembro de la Junta.  

En vez del secretario general del Ministerio de Energía y Minas abarcando un 20%, estará el viceministro de Economía. 

Poder Ejecutivo recompone Junta General de Accionistas de Petroperú

Alberto Otárola: No vamos a permitir que quiebre

Este cambio ocurre en un contexto donde se discute la permanencia y el futuro de la entidad estatal, tras declaraciones del presidente del consejo de ministros,  

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, mencionó sobre una inminente reestructuración sin inyección de capital, buscando preservar la empresa. 

“Es una empresa ciertamente estratégica que tampoco podemos permitir que quiebre. Vamos a mantener un equilibrio responsable del Gobierno, para asegurar la gobernanza de Petroperú, pero con cambios sustanciales”, declaró.

"Tiene que ser muy transparente, muy abierta y sobre todo no depender del erario público para su desarrollo empresarial. Seguramente la próxima semana se van a dar estos cambios", agregó.

Ver también

Hugo Chávez Arévalo: Poder Judicial ordenó liberación del investigado exgerente de Petroperú

Ver también

Exviceministro de Economía, Hugo Perea: "Las pérdidas de Petroperú ya están en 740 millones de dólares"

Ver también

Arturo Vásquez: Petroperú está prohibido de hacer actividades de inversión riesgosa

Tags

  1. PetroPerú
  2. Poder Ejecutivo
  3. MEF
  4. Minem
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808