Petroperú: Rebajan su calificación crediticia a B por debilidad financiera y operativa
Mediante un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores, la empresa estatal detalló que se encuentra en vigilancia crediticia negativa por mayores vulnerabilidades por la firma clasificadora Standard & Poor’s Global Ratings
PetroPerú informó a la Superintendencia del Mercado de Valores que la firma clasificadora Standard & Poor’s Global Ratings rebajó su clasificación a “B” de “B+” por ser emisor de una deuda a largo plazo.
Señalaron que también la empresa rebajó su perfil de crédito independiente a “CCC” de “CCC+”. PETROPERÚ fue colocada en vigilancia crediticia negativa por mayores vulnerabilidades.
Reducción en participación del mercado influyó en baja calificación de Fitch Rating
Un último informe de Panorama dio a conocer que la compañía estatal enfrenta una grave crisis financiera, tendría una deuda que asciende a 8.532 millones de dólares, mientras que su patrimonio total es de solo 1.645 millones de dólares.
El exministro de Economía, Luis Miguel Castilla argumentó que la reducción en la participación del mercado de Petroperú influyó en la reciente baja calificación que obtuvo la empresa estatal por parte de Fitch Ratings.
La agencia internacional dedicada a realizar estudios a los mercados de capitales de Latinoamérica y a nivel global ha bajado la calificación crediticia de Petroperú tres niveles en tan solo cuatro meses, pasando de B+ a CCC+, lo que indica un riesgo elevado de impago.