Domingo, 20 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pfizer-BioNTech: Objetivo es proporcionar lo más rápido posible a peruanos vacuna contra COVID-19

Vacuna contra el COVID-19. Foto referencial: EFE

En un pronunciamiento afirman que las entregas se realizarán durante el 2021

Pfizer-BioNTech tienen como objetivo proporcionar a los peruanos una vacuna contra la COVID-19 “lo más rápido posible”, esto luego de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aprobara el registro sanitario condicional.

Así lo indicó el laboratorio en un pronunciamiento en el que señala que las entregas se realizarán durante el 2021.

“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno del Perú y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común de proporcionar una vacuna para el COVID-19 a los peruanos lo más rápido posible”, indicó Marta Diez, gerente general del Clúster Andino de Pfizer.

El comunicado señala que en Perú la “vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19: COMIRNATY concentrado para dispersión inyectable, cuenta con el Registro Sanitario Condicional BEC0001 emitido por Digemid el 1 de febrero de 2021”.

Agrega que Pfizer-BioNTech tiene como objetivo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el coronavirus “segura y eficaz” para muchas personas en todo el mundo.

Recordó que además de los acuerdos con los gobiernos, tiene un acuerdo de compra anticipada de hasta 40 millones de dosis con el mecanismo Covax Facility.

Como se recuerda, la canciller Elizabeth Astete informó que se firmó un convenio con el laboratorio Pfizer para el suministro de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. 

Ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, señaló que el acuerdo, cuya negociación culminó el 3 de febrero, establece que 250 mil dosis llegarían en marzo al Perú y al menos 300 mil en abril.