Piden 25 años de prisión para Cerrón y 20 para Bermejo y Bellido
Los legisladores Guido Bellido y Guillermo Bermejo también son acusados de presunta afiliación a Sendero Luminoso.

El Ministerio Público ha solicitado penas de hasta 25 años de cárcel para el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo, a quienes se les acusa de presunta afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso.
De prosperar el pedido fiscal, Cerrón enfrentaría una condena de 25 años, mientras que Bermejo y Bellido recibirían penas de 20 años cada uno.
Según la investigación, la Fiscalía sostiene que los tres procesados habrían mantenido vínculos con la organización subversiva entre los años 2016 y 2018.
En el caso de Vladimir Cerrón, se le imputa haber tenido comunicación con Víctor Quispe Palomino, alias "Camarada José", a través de Alex José Pimentel Vidal, señalado como parte del aparato de propaganda terrorista.
"El problema es que él tiene ideales muy fuertes que conllevan a grandes cambios en el país y por ahí la persecución está preparando terreno", señaló el congresista Flavio Cruz de Perú Libre, quien considera que la acusación tiene motivaciones políticas para excluir a Cerrón de futuras elecciones.
Asimismo, la Fiscalía señala que los congresistas Bellido y Bermejo habrían viajado al VRAEM para reunirse con integrantes de Sendero Luminoso.
En particular, Bellido es investigado por su presunta participación en actividades de la organización entre 2017 y 2018.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público ha solicitado la inhabilitación de los tres implicados para ejercer cargos públicos.
La acusación también incluye un pedido de 7 años y 6 meses de cárcel por presunto delito de obstrucción a la justicia, en el marco de la misma investigación.
El proceso continúa en evaluación, mientras los acusados y sus bancadas denuncian una supuesta persecución política.