Martes, 13 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pilar Mazzetti descartó integrar nuevo gabinete ministerial de Ántero Flores-Aráoz

Pilar Mazzetti.Video: Canal N / Foto: El Comercio

Indicó que, bajo las circunstancias y el conflicto que le genera, lamenta no poder continuar en el Ministerio de Salud

La ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, declinó formar parte del nuevo gabinete ministerial que encabeza Ántero Flores-Aráoz, quien indicó que la invitó a ser parte de su equipo.

A través de un comunicado personal, Mazzetti expresó las razones de su alejamiento del Ministerio de Salud. “Bajo las actuales circunstancias y el conflicto que estas me generan, lo lamento, pero no puedo continuar”, sostuvo.

Mazzetti Soler, quien lideró la el plan de salud contra la pandemia del coronavirus durante el gobierno de Martín Vizcarra, indicó que esta decisión fue quizás la más difícil de su vida.

“Sé que muchas personas quisieran que continúe, pero pese a mis sentimientos encontrados, siento que un nuevo gobierno requiere una nueva gestión. Mis valores y sentimientos han sido la energía y fuerza para continuar a pesar del cansancio y dificultades encontradas”, explicó.

Ántero Flores-Aráoz juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros de la gestión de Manuel Merino, pero lo hizo sin conformar un gabinete.