Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Piura: Decano del Colegio Médico advirtió que no hay camas UCI ni hospitalarias en la región

Foto y video: Canal N

Piura: Decano del Colegio Médico advirtió que no hay camas UCI ni hospitalarias en la región 

El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira, advirtió que en la región no quedan camas UCI ni hospitalarias disponibles para pacientes COVID-19 e indicó que, en promedio, 10 a 20 personas, esperan por un espacio. 

El especialista sostuvo que hay un repunte de casos de COVID-19 y que se han registrado más ingresos de pacientes jóvenes a UCI, esto a diferencia de la primera ola.

" En Piura no solamente no hay disponibilidad de camas  UCI, también para ambientes de pacientes que requieren hospitalización por COVID-19, ya no había disponibilidad de camas. Hay que esperar que pacientes salgan de alta para que vayan a los ambientes de hospitalización de COVID-19 en general y para los pacientes en UCI, siempre hay 10 o 20 personas esperando", indicó.

El especialista pidió no automedicarse y acudir inmediatamente a los centros médicos al presentar los primeros síntomas de la enfermedad e invocó a las autoridades reforzar las medidas de control para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.