Jueves, 21 de febrero del 2019

Piura: alcaldesa electa de Lobitos es vinculada a organización criminal

María Chapilliquen Ruiz se desempeñaba como jefa del área de Abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Lobitos. Foto: And

María Chapilliquen Ruiz pertenecería a la organización denominada ‘Los Lobitos de la corrupción’ que direccionaba obras a empresa fantasmas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana intervino este martes a la alcaldesa electa del distrito de Lobitos, María Excelina Chapilliquen Ruiz, durante un operativo realizado contra una organización criminal en la provincia piurana de Talara.

Según las investigaciones preliminares, Chapilliquen Ruiz sería parte de la organización criminal denominada ‘Los Lobitos de la corrupción’, integrada por funcionarios de la Municipalidad Distrital de Lobitos, quienes son investigados por presuntamente direccionar las obras de la citada comuna a empresa fantasmas.

Asimismo, durante el operativo se realizaron otras detenciones simultáneas en las provincias de Talara y Piura. Se intervino En el operativo fueron detenidos Susi Jasmin Vite Chapilliquen, Julio César Ayala Nunura, Jorge Luis Lalupú Chirinos, Miguel Ángel Morán Céspedes, Meliza Yohani Palacios Céspedes y Alex Michael Benavides Ayala.

Se investigan al menos 14 obras que se ejecutaron en este distrito desde el 2015 cuando María Chapilliquen Ruiz se desempeñaba como jefa del área de Abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Lobitos.

LEEGeneral Lavalle: Son seis los alcaldes detenidos este año por corrupción

LEEPisco: Policía desarticuló la organización criminal 'Los gatilleros del sur'