Viernes, 22 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19 en Piura: Mortalidad aumentó en un 19 %, advierten autoridades regionales

Asimismo, alertaron de que no hay camas UCI disponibles para pacientes con coronavirus en estado crítico

En las últimas tres semanas, en la región Piura, 153 personas perdieron la vida a causa del coronavirus. Se trata de un promedio de 7 a 8 decesos por día, lo que significa que la mortalidad por COVID-19 aumentó en un 19%.

Las autoridades alertaron sobre la situación de la región frente a la pandemia, que en sus inicios golpeó con fuerza a Piura.

Con 2716 muertes y más de 75 mil contagios, Piura es una de las regiones más afectada por la pandemia. Entre los meses de agosto, setiembre y octubre, hubo un respiro, pero nuevamente la curva de fallecidos va en ascenso.

El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara, llamó a la reflexión a la ciudadanía para que cumplan las medidas de bioseguridad a fin de evitar más contagios, y advirtió que no hay disponibilidad de camas UCI para pacientes críticos.

La Diresa Piura ha recibido un lote de 20 ventiladores mecánicos que serán distribuidos a los 4 hospitales del Minsa de la región. El funcionario señaló que se viene coordinando con las municipalidades y centros comerciales para evitar aglomeraciones ante la proximidad de fiestas navideñas.