Martes, 23 de abril del 2019

Piura: prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda fue ratificada

Miranda Rojas deberá continuar internado en el penal de Piura. Foto: Radio Cutivalú

Policía continuará en el penal de Piura. Medida se dispuso por 7 meses

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura ratificó esta tarde la medida de prisión preventiva por 7 meses contra el suboficial PNP Elvis Miranda, quien en investigado por haber abatido a un presunto delincuente en la región Piura.

Miranda Rojas deberá continuar internado en el penal de Piura tras la ratificación de la medida en su contra, dictada hace dos semanas por los presuntos delitos de homicidio y abuso de autoridad.

Como se recuerda, el pasado domingo 13 de enero el suboficial disparó contra Juan Carlos Ramírez Chocán en el distrito piurano de Castilla.

Posteriormente, el sábado 19 de enero, Miranda Rojas fue derivado al penal de Piura por orden del juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, tras el requerimiento planteado por la fiscal Lidia Castillo Chirinos.   

A la espera de la decisión, amigos y familiares del suboficial se concentraron  en los exteriores de la Tercera Sala Penal de Apelaciones y expresaron su rechazo sobre la medida. 

LEE TAMBIÉN: Caso suboficial Miranda: Defensoría solicita revocar prisión preventiva

LEE TAMBIÉN: Ordenan elevar levantamiento de inmunidad de Betty Ananculí a Corte Superior de Ica