PJ confirma sentencia contra congresista Wilmar Elera

Corte Superior de Piura confirmó la sentencia de seis años de pena privativa de libertad impuesta en primera instancia por el delito de colusión agravada

Video: Canal N

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Piura confirmó la sentencia de seis años de pena privativa de libertad impuesta en primera instancia contra el congresista Wilmer Elera García (Somos Perú) por el delito de colusión agravada.

Elera, quien se encuentra en la clandestinidad, fue denunciado previamente ante la Comisión de Ética por las declaracines que tuvo sobre la acusación de violación sexual contra el legislador Freddy Díaz.

Durante una entrevista en dicho mes, Elera García, quien se desempeñaba como tercer vicepresidente del Congreso, intentó justificar la presunta violación sexual que denunció una extrabajadora del despacho de Díaz. A raíz de dichas declaraciones, Wilmar Elera renunció a la mesa directiva y se retractó.

El lunes pasado, la Comisión de Ética emitió una serie de recomendaciones a Elera García como parte de la amonestación en su contra. En ese sentido, exhortaron al congresista a no emitir declaraciones en contra de ninguna mujer ni otro ciudadano. Además, le recomendaron comportarse de acuerdo a las normas establecidas en el reglamento del Poder Legislativo.

Ver también

[VIDEO] Wilmar Elera: Tengo la responsabilidad de dar la cara

Ver también

PJ ordena la captura e internamiento de Wilmar Elera

Ver también

Wilmar Elera renunció a la Mesa Directiva

Tags

  1. Wilmar Elera
  2. Poder Judicial
  3. colusión agravada
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808