Jueves, 18 de abril del 2019

PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno por caso Odebrecht

Félix Moreno se encuentra prófugo de la justicia. Foto: El Comercio

Félix Moreno es investigado por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias en el marco de la investigación que se le sigue en el caso Odebrecht

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador del Callao, Félix Moreno, tras declarar fundado el pedido de variación de comparecencia con restricciones que tenía desde el 13 de diciembre del 2018 por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía lo acusa de haber recibido un soborno de 2 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de una concesión de la vía Costa Verde tramo Callao.

La fiscal Giovanna Mori argumentó que, durante el allanamiento a la casa de Félix Moreno hallaron una agenda con anotaciones sobre las reuniones que habría mantenido con el ex juez supremo César Hinostroza, sindicado como cabecilla de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Recordemos que, el ministerio del Interior informó que, se ofrece una recompensa de 20 mil soles a quien brinde datos sobre el paradero de Félix Moreno, quien fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el caso fundo Oquendo.

LEESala dejó al voto la apelación presentada por Félix Moreno contra prisión preventiva

LEE:  Félix Moreno: S/20 mil de recompensa por información sobre su paradero